Hace ya mucho tiempo que las mujeres nos hemos puesto las pilas y hemos decidido comernos el mundo. Cada vez somos más las que queremos emprender y crear nuestra propia empresa; y esto de manera simultánea al puesto por cuenta ajena que la mayoría de emprendedoras tiene que combinar, al menos en los primeros años de su aventura en el emprendimiento. Sin olvidarnos del trabajo en casa. Y si, además, tenemos hijos que atender, esta tarea se triplica. La combinación casa, trabajo y proyecto personal está ya a la orden del día en la mujer del siglo XXI.
Como ya os imaginaréis, esto supone tener mucho mucho menos tiempo para dedicarnos a nosotras; pero no por ello vamos a dejar que se nos vea descuidadas. Al menos yo me niego. Porque como siempre os digo, la imagen es lo primero que los demás perciben de nosotras. Es lo primero que habla de una misma, sobre todo cuando somos la imagen directa de nuestro propio negocio, ya que eso significa ser la cara visible de nuestra marca personal. Por esta razón, tenemos que cuidar todavía más nuestra apariencia. Tenemos que mostrar nuestro mejor yo cada vez que nos quitamos la etiqueta de ama de casa para colgarnos la de freelance, una vez salimos por la puerta.
El vestuario que usemos es muy importante. Hay que saber bien qué nos ponemos en cada momento. Y os lo digo por mi propia experiencia. Porque hay que ir siempre arreglada, pero sabiendo diferenciar un look para una reunión con un futuro cliente, una comida informal o un evento de networking en el que presentamos nuestro producto. Ambos acontecimientos son muy importantes y tenemos que mostrar nuestra mejor imagen, pero en la reunión debemos vestirnos con nuestro perfil más serio, ya que lo que pretendemos es vender nuestra marca a alguien interesado; y en el networking o en la comida podemos llevar un estilo más informal, pero sin perder esa línea de elegancia.
Con Dmuñeka, además de poder vestir nuestra pulsera de todos los días, también podemos encontrar una línea más formal para poder marcar nuestro estilo en cualquier situación que nos mande el trabajo.
Dmuñeka sabe que complementa a mujeres de todos los estilos, y que a esas mujeres nos gusta elegir una pulsera según la ocasión o el lugar en el que la vayamos a lucir. Por ello, en Dmuñeka tenemos una gran variedad de diseños de diferentes estilos y colores, para poder ofreceros infinidad de modelos con los que podamos sentirnos perfectas en cualquier momento del día.
Aunque no solo la ropa y tu Dmuñeka es lo que marca tu imagen. Echarse un buen perfume es el toque final para marcar tu look. Este sencillo gesto que da aroma a tu estilo es lo que hará que todo aquél que se reúna contigo a lo largo del día te identifique y recuerde vuestro encuentro con al menos cuatro de los cinco sentidos. Tu imagen con la vista, tu fragancia con el olfato, el tacto por el saludo y la conversación que hayáis mantenido con el oído. Y si este encuentro se produce compartiendo un buen almuerzo o comida, ya son los cinco sentidos los que juegan a tu favor.
Así que levántate con ganas cada mañana, date una buena ducha que te despeje, desayuna bien para coger fuerzas y arréglate. Vístete, compleméntate y perfúmate porque tú eres tu marca, tú vendes tu producto y tú eres la única persona que puedes marcar la diferencia.
Ah, muy importante… no olvides llevar siempre en el bolso tus tarjetas de visita, porque después de habértelo currado tanto, lo siguiente es que vuelvan a contactar contigo para interesarse por tu producto.
Y recuerda…
Así que a partir de ahora intenta seguir estos sencillos consejos, optimízate al 100%, deja huella allá por donde pases e intenta siempre sacar lo mejor de ti. Sólo así te abrirás las puertas a este maravilloso mundo que nos espera, que tiene tanto para ofrecer si mostramos la actitud positiva para aprender y hacer que cada experiencia nueva valga la pena.