El éxito es posible

Hola amig@s. Este post lo voy a dedicar a haceros ver que el éxito es posible. Sí, sí, lo habéis leído bien, tener éxito en la vida puede estar en la mano de cualquiera de vosotr@s. ¿Queréis saber cómo? Pues empezaré primero explicando lo que es para mí tener éxito.

Si buscáis la palabra éxito en un diccionario, o en la Wikipedia, encontraréis: “Resultado, en especial feliz, de una empresa, de una acción emprendida o de un suceso.”

Para mí el éxito es lograr ser feliz conmigo misma, con la vida que llevo y sintiéndome a gusto con lo que hago. ¿Qué quiero deciros con esto? Pues que para mí el éxito no va directa ni proporcionalmente relacionado con una cuestión económica, ni mucho menos. Para mí el éxito es levantarme cada mañana sintiéndome bien con lo que soy y con lo que hago. Porque soy feliz con mis proyectos y porque con mi hijo he formado la bonita familia que quería. Evidentemente, para poder sentirte así una base económica es necesaria, pero no hace falta ser millonario ni tener posesiones de gran valor.

Como muchas personas, por la situación de crisis económica que vivimos hace ya más de diez años, tuve que reinventarme, y creo que fue la decisión más positiva que podía haber tomado. Siempre he sido muy activa y con una idea muy clara «con más o con menos tengo que ser feliz» y eso hago. Pero además de ser feliz por el simple hecho de que hay que intentar serlo siempre, gracias a la decisión que tomé de emprender y por encontrar un sector que me apasiona ahora aún lo soy más.

Con Dmuñeka no solo dejé florecer una habilidad que ni siquiera conocía de mí misma. Si alguien me hubiese dicho hace unos años que crearía mi propia marca de alta bisutería y yo misma diseñaría todos los modelos que elaboro, le hubiese tomado por loco. Pero es que, además, creando Dmuñeka en esta época tan tecnológica y con tantos avances en el mercado online, pude sacar a la luz otra de mis grandes pasiones, escribir. El hecho de tener que emprender sola y empezando desde la nada, aunque con mucha ilusión, hace que explotes todas tus fortalezas y todos los recursos que tienes en tus manos. Y eso mismo es lo que hago yo en este blog, sacar a la luz mi destreza como copywriter, o redactora en español 😉

Y quien dice redactora dice cocinero, peluquero o pastelera de cupcakes. Sea el oficio que sea, si pones toda tu pasión, todo tu corazón, y, además, le sumas ilusión y ganas de trabajar, puedes llegar a encontrar el éxito en tu vida.

Pero el éxito no solo es para emprendedores. Con el simple hecho de querer avanzar ya tienes el primer y más difícil paso conseguido. El éxito es ser capaz de superarse día tras día, poniéndote metas, formándote y teniendo inquietudes que te hagan encontrar tu propia motivación, porque esa motivación va a ser el motor que te dé las fuerzas para arrancar y caminar hacia la meta que te hayas propuesto. Porque…

… «La confianza en sí mismo es el primer paso del éxito»

Ralph Waldo Emerson

Por lo que si alguna vez intentaste empezar algo y no salió olvídalo, tal vez no fuese el momento. Que esa experiencia no te sirva de precedente porque cada cosa llega cuando tiene que llegar. Y aunque en aquel tiempo buscaste unos resultados que no encontraste, te tengo que decir que las cosas vienen cuando vienen y no siempre coincide con el momento en que uno lo quiere. Ya sea porque antes no contabas con la experiencia ni con los conocimientos que ahora tienes o porque, aunque pienses que sí, no pusiste toda la pasión que eso necesitaba. Pero ahora sí. Así que empieza de nuevo y vuelve a intentarlo. Haz algo cada día que te acerque a tus objetivos, porque ese es el camino con el que cada paso que des te acercará a la meta de lograr el éxito.

exito fracaso Henry Ford

¿Tienes una idea? Ponle todo el corazón, toda la ilusión y cuídala hasta en los más pequeños detalles, y verás que así el camino hacia el éxito es mucho más fácil de alcanzar. Y sí, puede que a veces dé miedo. De hecho, yo creo que si los sueños no asustan es porque no son los suficientemente grandes.

Pero si a veces te cuesta creer en ti, porque no siempre es fácil, te aconsejo dos lecturas que te darán la energía positiva suficiente para emprender el camino hacia lo que para ti es el éxito. «El secreto eres tú» y «¿Quién se ha comido mi queso?» son dos libros que te ayudarán y motivarán a seguir luchando por tus metas, a pesar de la situación tan complicada que nos ha traído el covid, y que nos ha obligado a reinventarnos, a adaptarnos y a cambiar nuestros hábitos de vida sin poder planificarlo.

Porque tenemos que aprender a buscar la oportunidad en las dificultades que nos pone la vida y nunca dejar de perseguir nuestros sueños, por más difícil que sea el panorama en ese momento . Así que, si te cansas, aprende a descansar pero nunca dejes de perseguir tu sueño, al menos hasta que te sientas orgullos@ de lo que has logrado. Porque yo siempre digo qoe si se puede soñar, se puede lograr. Así que ¡¡¡adelante!!!

Espero que os haya gustado esta nueva entrada del blog. Y si os perdisteis el anterior, este es el mejor momento para leerlo. Nueva Era Dmuñeka es el post que escribí para que conocierais todo lo que hay detrás de la nueva colección de pulseras, de la nueva web y de la nueva imagen corporativa de mi marca. A eso se debe el título,

Deja un comentario

Únete al Universo Dmuñeka y consigue un 15% de descuento

Introduce tu correo y te obsequiamos con un descuento del 15% en tu próxima compra para agradecerte tu fidelidad. Y recibirás todas nuestras novedades, ofertas y promociones exclusivas.